Comisión Paritaria Encargada de Elaborar el Reglamento de Valuación CFIA

1. NOMBRE DE LA COMISIÓN:

Comisión Paritaria Encargada de Elaborar el Reglamento de Valuación CFIA

2. INTEGRANTES DE LA COMISIÓN:

Ing. Tamara Becerra Cotti (CITEC) Coordinadora
Ing. Ismael Murillo Jiménez (CITEC)

3. OBJETIVO GENERAL DE LA COMISIÓN:

Crear un reglamento de Valuación CFIA, en atención al requerimiento de que se desarrolle una norma en ese tema para Costa Rica.

4. RESULTADOS DEL II SEMESTRE 2020:

Únicamente se realizaron 2 reuniones, en las cuales se anexan sus respectivas minutas, se contó con una participación al 100% de la asistencia de la Ing. Tamara Becerra Cotti (Nombrada Coordinadora) y el Ing. Ismael Murillo Jiménez.

5. PASOS A SEGUIR:

En la Minuta de Reunión 02, se recibe acuerdo de la Junta Directiva General del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, en su sesión N° 26-19/20-G.O., de fecha 09 de junio de 2020, que indica lo siguiente: “Acuerdo N° 10: a-Se conforme una comisión paritaria especial que, en el plazo de un mes, genere una propuesta para ser utilizada por INTECO, como documento base de discusión para crear la Norma Técnica Nacional de Valuación; en atención solicitud planteada por el ICOVAL (Instituto Costarricense de Valuación).

Una vez elaborada la propuesta de insumo para la elaboración de la Norma Técnica Nacional de Valuación, se remita a la Comisión Paritaria Encargada de Elaborar el Reglamento de Valuación CFIA, para que, en el plazo de un mes, remita sus comentarios al respecto.”
De ahí que, todavía se encuentra a la espera, de la notificación de la Junta Directiva del CFIA, con respecto a la propuesta de la comisión paritaria especial, para la respectiva revisión de la Comisión Paritaria, ya que dicho documento corresponde a la columna vertebral para la creación del Reglamento en Valuación.