Actualización Profesional

¿Qué es la Actualización Profesional?

El Sistema de Actualización Profesional es el procedimiento voluntario de evaluación, que permite determinar si un profesional de ingeniería o de arquitectura incorporado al Colegio Federado, ha seguido un proceso válido de actualización, desarrollo y experiencia profesional, evidenciando que posee las competencias actualizadas para un ejercicio profesional pertinente en su campo de competencia.

La actualización profesional es de carácter general, se realiza en el énfasis de la disciplina de la ingeniería o de la arquitectura en que se encuentra incorporado el miembro objeto de evaluación.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Proporciona a los profesionales en ingeniería y en arquitectura la oportunidad de confirmarle y garantizarle a la sociedad su actualización en el campo de su competencia profesional.
  • Contribuye a promover el bienestar socioeconómico de los profesionales agremiados al CFIA.
  • Confiere a los profesionales en ingeniería y en arquitectura miembros del CFIA, un reconocimiento público que contribuye con su competitividad profesional.
  • Contribuye a evitar los problemas derivados de la obsolescencia profesional.

¿Cuál es el costo de la Actualización Profesional?

El monto a cancelar es de $100 y el pago se puede realizar en efectivo, cheque o tarjeta de crédito, en la caja del Colegio Federado.

¿Qué opinan nuestros agremiados sobre la Actualización Profesional?

«Realizar la Actualización Profesional más que una motivación es una obligación de todo profesional.  Una experiencia muy enriquecedora.»

Alejandro Pérez Díaz
Ingeniero en Construcción

«Como profesionales que intervenimos como parte del crecimiento económico del país, ya sea en el ámbito público o privado; tenemos una gran responsabilidad de que nuestro ejercicio profesional cumpla con estándares de calidad, eficiencia, capacidad y con los conocimientos más actuales. Es por ello la importancia de mantener nuestros conocimientos actualizados y de ahí la importancia que se certifique por medio del proceso de Actualización Profesional»

Luis Arturo Castro Arguedas
Ingeniero en Construcción

Si desea conocer más información sobre requisitos y fechas del proceso puede ingresar al siguiente link: http://bit.ly/3a0SQFH