Comisión Paritaria Permanente Guía de Gestión Integrada de Proyectos de Diseño y Construcción

1. NOMBRE DE LA COMISIÓN:

Comisión Paritaria Permanente Guía de Gestión Integrada de Proyectos de Diseño y Construcción

2. OBJETIVO GENERAL DE LA COMISIÓN:

Retomar la propuesta de «Código de Gestión Integrada de Proyectos de Diseño y de Construcción”, (que en su momento había planteado el Colegio de Ingenieros Civiles con este nombre) para revisarla, adaptarla y valorar las observaciones de los colegios miembros del CFIA. (Ref. JDG.0446-16/17 de febrero 2017) 

3. RESULTADOS DEL II SEMESTRE 2020:

Se logró la aprobación y presentación oficial con el nuevo nombre de Guía para la Gestión Integrada de Proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Construcción, GIPIAC; en setiembre 2020 con un acto oficial virtual con la participación de la Presidencia del CFIA y la primera Dama de la República entre otras autoridades. 

Ahora la Comisión es permanente y con el nombre de Gestión de Proyectos. 

4. PASOS A SEGUIR:

A partir de enero 2021 y continuando con el apoyo de departamentos de comunicación del CFIA se estarán preparando actividades para la divulgación del documento guía, así como capacitaciones o divulgaciones de su contenido y aplicación. 

5. ANEXOS:

En la página web del CFIA ya está disponible la versión oficial de la guía en formato digital y en la recepción del CFIA la venta de la versión impresa.

Puede acceder a la guía por medio del siguiente link: http://cfia.or.cr/guia-gipiac.html

Milton Sandoval Miguel Artavia Comisón Gestión Integrada de Proyectos marzo 2021

Ing. Miguel Artavia e Ing. Milton Sandoval
Integrantes de la Comisión