Comisión de Actualización Profesional (CGAP)

1. INTEGRANTES DE LA COMISIÓN:

Foto Diógenes Alvaerz Solorzano

Ing. Diógenes Álvarez Solorzano
Ingeniero en Producción Industrial

Captura de pantalla 2021-05-25 a las 12.57.02

Ing. Humberto Guzmán León
Ingeniero en Mantenimiento Industrial

2. OBJETIVO DE LA COMISIÓN:

 Asegurar a la comunidad nacional e internacional, que los miembros incorporados al CFIA, que ostenten la condición de certificados, poseen las competencias profesionales actualizadas y pertinentes a su campo de acción profesional. 

3. RESULTADOS DEL I SEMESTRE 2021:

  1. Sesiones realizadas: Durante el primer semestre del año 2021 se realizaron dos reuniones virtuales.
  2. Asuntos vistos en las sesiones indicadas: Revisión de resultados de los participantes al proceso de actualización profesional.
  3. Firma de certificados: Como parte de las funciones del coordinador de la Comisión de Actualización Profesional (CGAP), está la firma de certificados que se entregarán a los participantes que alcanzaron la actualización profesional.

4. PASOS A SEGUIR:

  • Una vez recibido el acuerdo de la Junta Directiva General del CFIA, se procedería con la firma de los certificados correspondientes a: un expediente rezagado del período V 2020 (el mismo requirió la subsanación de documentos, lo cual retrasó a finalización del proceso) y 3 expedientes correspondientes al período I 2021.
  •  Continuar con el proceso de revisión de resultados de los próximos participantes al proceso de Actualización Profesional. En proceso de revisión 6 expedientes participantes a II período 2021.
  • Fiscalizar la labor de los Comités de Actualización Profesional.
  • Pendiente revisión y visto bueno de las modificaciones al reglamento hasta su aprobación en Junta Directiva General del CFIA.