Acercándonos a la Meta

Pablo Salas Cerdas

Ingeniero en Mantenimiento Industrial

Estamos comprometidos con nuestra visión, la cual consiste en apoyar a nuestros profesionales contribuyendo en su ejercicio profesional a través del desarrollo de competencias y la innovación.

Y para llevar a cabo esta labor, se obtuvo la RE-Certificación ISO 9001:2015, es decir contamos con cuatro años de trabajo de excelencia para la persona agremiada.

De enero y junio 2024, hemos realizado 22 sesiones de Junta Directiva CITEC y hemos participado en 12 sesiones de Junta Directiva General CFIA, donde se han tomado decisiones y acuerdos para el fortalecimiento del Colegio y la persona agremiada.

El CITEC y sus equipos de trabajo han desarrollado 31 actividades de diferentes categorías:

Habilidades blandas y otras competencias:

Género:

Técnicas:

Integración:

Los miembros de la Junta Directiva han representado al Colegio en las siguientes actividades:

  1. Taller “La persona profesional del futuro: una visión al 2050”
  2. Audiencia Asamblea Institucional Representativa, TEC
  3. Charla Perspectivas Económicas 2024, CFIA
  4. Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, CFIA
  5. Encuentro de Mujeres, CFIA
  6. I Feria de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Agua Caliente 2023 ADISFRA
  7. Jornada Técnica, que abordará la problemática del Análisis de Políticas Energéticas, CFIA
  8. Convivio investigación y estudio de la metodología BIM, CFIA
  9. Jornada Técnica “Ampliación Ruta 1, Sección San José – San Ramón” CFIA
  10. Jornada Técnica “Planes Reguladores y Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones” CFIA
  11. Jornada técnica “Reorganización del Sector Vivienda” CFIA
  12. Conferencia y Expo NFPA 2024

A la fecha se han incorporado 69 profesionales, se han atendido a 179 profesionales en Casa CITEC y a 23 profesionales en el servicio de asesoría legal. Se han revisado 46 normativas y se brindó apoyo a 12 profesionales en el ejercicio de su profesión.

Hemos proyectado la imagen del CITEC, la ingeniería y de la persona agremiada a través de un homenaje otorgado en los actos de incorporación del CFIA, al ingeniero en construcción Hugo Navarro Serrano por su trayectoria profesional, se han realizado 6 podcast, se ha participado en un programa de Sinergia CFIA y se han realizado dos actividades de acercamiento con estudiantes TEC.

También se realizó una reunión con los Líderes CITEC donde se abordaron temas tales como: cultura organizacional, liderazgo, comunicación y gestión de proyectos con el fin de ampliar nuestra influencia como Colegio.

En este segundo semestre, se llevarán a cabo la mayoría de las actividades de celebración de nuestros 45 años, entre ellas: acto de conmemoración, cena bailable, actividad deportiva “Copa CITEC”, actividad de estudiantes “In House” y la actividad familiar fiesta de navidad.

Estamos acercándonos a la meta; al cumplimiento de los objetivos propuestos en mi gestión y es por ello, que les invito a acercarse al Colegio para capacitarse, para apoyarle en su profesión y para celebrar juntos este aniversario.